Crecimiento de México económico LA INFLACION (debate)

 

ES EL INCREMENTO GENERALIZADO Y SOSTENIDO DE LOS PRECIOS DE LOS

BIENES Y SERVICIOS, PRODUCIDOS Y VENDIDOS POR LA ECONOMIA DE UN PAIS

La inflación y la razón de ser del banco de mexico  se refiere a un aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Este fenómeno se produce cuando la demanda o gasto agregado de las familias y las empresas tanto nacionales como de extranjeros excede a la capacidad del aparato productivo nacional para generar bienes y servicios.

El Banco de México (abreviado B de M o Banxico) es el banco central de México. Fue fundado por decreto como sociedad anónima el 25 de agostode 1925 bajo el gobierno de Plutarco Elías Calles, iniciando su operación como banco central el 1 de septiembre de ese mismo año.

Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 28, dispone que el Estado tendrá un banco central que será autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración, por lo que no es una dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Las finalidades sustantivas del Banco de México son proveer a la economía del país de moneda nacional (el peso mexicano)

instrumentar la política monetaria con el objetivo prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional; promover el sano desarrollo del sistema financiero; y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.

LA RAZON DE SER BANCO DE MEXICO

Una de las finalidades principales del Banco de México es proveer al país de moneda nacional. Al igual que cualquier banco central moderno, cuenta con la facultad exclusiva de emitir papel moneda y de regular la cantidad de billetes y monedas en circulación.

México tiene y sigue teniendo La lucha contra la inflación. Esto sigue dado a La experiencia de México y de otros países ha demostrado que una inflación elevada se asocia, en el mejor de los casos, con un desempeño ineficiente de la economía. Y un mal desempeño económico tiene una clara dimensión social; un mal desempeño económico significa menos oportunidades de empleo, significa aumento de la pobreza, significa agravar la distribución del ingreso.

CRECIMIENTO DE MEXICO

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó hoy un “fuerte crecimiento” de México de 4.5 por ciento en 2011 y 4.1 por ciento en 2012, con un repunte en la demanda doméstica de cara a las elecciones presidenciales de julio de 2012.

En un reporte sobre las perspectivas económicas de México, el FMI señaló que el robusto crecimiento de corto plazo es apoyado por la esperada recuperación continua de Estados Unidos y una sólida demanda interna, aunque subsisten riesgos ligados al panorama global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: