medida de contro de cambios de suiza

13 Sep

La Confederación Helvética es un estado federal ubicado en Europa Central. Su territorio limita al norte con Alemania, al este con Austria y el Principado de Liechtenstein, al sur con Italia, y al oeste con Francia. No pertenece a la Unión Europea. Su capital es Berna. Su población es de aproximadamente 7.000.000 de habitantes. Los idiomas oficiales son el alemán, el francés y el italiano. La moneda de la Confederación Helvética es el franco suizo.

El país ha tenido una gran tradición de neutralidad política y militar, razón por la cual es sede de muchas organizaciones internacionales. Su nombre deriva de uno de los cantones fundadores de la federación, Schwyz(en alemán normativo: Schweiz). Es uno de los estados más ricos y desarrollados del mundo.

Desde el punto de vista fiscal Suiza no está bien dotada. En primer lugar, hace falta tener en cuenta que el impuesto se percibe a tres niveles (confederación, cantón y comuna) de tal forma que el tipo global efectivo sobre los beneficios en los cantones más favorables (Zug, por ejemplo) es superior al 20%.

Su status de país favorable para las operaciones financieras parte de su hermetismo bancario y la total ausencia en el control de cambios. Sin embargo, últimamente ha perdido terreno en el campo debido a la fuerte presión internacional y la puesta en entredicho de la credibilidad del país helvético ha animado al gobierno suizo a adoptar una serie de medidas para armonizar las leyes con las prácticas de la Unión Europea en la medida de lo posible. A pesar de ello evadir impuesto sigue siendo una falta administrativa y, vulnerar el secreto bancario un delito penal.

Los pasos seguidos por Suiza en este sentido pueden resumirse en:

1.986: El gobierno suizo congela los activos del dictador filipino Ferdinad Marcos y del haitiano Jean Claude Duvalier (Después de incontables presiones internacionales).

1.988: El manejo de información privilegiada se convierte en delito.

1.990: El blanqueo de delito se considera delito. Los bancos deben exigir a los clientes un certificado de que sus depósitos no proceden de actividades criminales.

1.991: El gobierno elimina las cuentas bancarias secretas. Las comúnmente conocidas con el formulario B, a través del cual los clientes hacían ingresos en sus cuentas numeradas sin necesidad de identificarse. Esta nueva ley obligó a los casi 30.000 titulares de estas cuentas a revelar su identidad o retirar su deposito.

fuente: http://www.muchapasta.com/b/paraisos%20fiscales/Suiza.php

autor: Dan zenger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: